Powered By Blogger

lunes, 11 de octubre de 2010

no están excluidos de la vida de la Iglesia

no están excluidos de la vida de la Iglesia

Comunión espiritual: verdadero consuelo para quienes no lo reciben sacramentalmente|
VATICANO.
El mensaje, hecho público el día de hoy, fruto de los trabajos del Sínodo de los Obispos, resaltó la importancia y valor de la Comunión espiritual, sobre todo para quienes no pueden recibir la comunión por diversos motivos.

Ante la preocupante falta de sacerdotes que impide la celebración de la Misa en distintos países, el mensaje final del Sínodo invita a redescubrir el valor de la comunión espiritual, “muy apreciada tradición católica” que “ayuda a los fieles a mejorar la comunión sacramental, como para dar verdadero consuelo a los que no pueden recibir la comunión”.

Refiriéndose a los casos de personas cuya situación familiar les impide la Comunión, el documento hace notar que “algunas personas divorciadas y vueltas a casar aceptan con dolor no poder comulgar sacramentalmente y lo ofrecen a Dios”, mientras que “otras no entienden esta restricción y viven una gran frustración interior”.

Ante tal situación el Sínodo “reafirma que no están excluidos de la vida de la Iglesia” e invita a que “participen de la Misa dominical y escuchen frecuentemente la Palabra de Dios para que alimente su vida de fe, de caridad y de conversión y que realicen la comunion espiritual”.

“Deseamos decirles –continúa el texto– que estamos cercanos a ellos con la oración y la solicitud pastoral”.






EN LA CAPILLA DE ADORACION PERPETUA (LISANDRO DE LA TORRE Y ANDRADE, QUILMES OESTE, ARGENTINA) PUEDES ACERCARTE CUANDO LO DESEES, MAÑANA, TARDE Y NOCHE, PARA VISITAR A JESUS Y HACER LA COMUNION ESPIRITUAL